Hay tantas ecuaciones y fórmulas que seguramente la mayor parte de ustedes odian, como el teorema de Pitágoras o la fórmula general, pero la fórmula que les presento ahora no tiene nada que ver con matemáticas, así que les va a encantar.
Pues bien, un grupo de expertos del King's College de Londres, realizaron una investigación en base a las películas de terror, para poder desarrollar la ecuación que podrá delimitar el grado de terror que ésta pueda producir:
T= Grado de Terror
sm= Sensación de Misterio
sa= Sensación de estar Atrapado
er= Elementos Reales
sp= Soledad del Protagonista
h= Escenografía
sv= Sangre y Vísceras
es= Efectos de Sonido
ep= Escenas de Persecución
s= Sobresaltos
ef= Elementos Fantásticos
o= Oscuridad
n= Número de personas
et= Estereotipos
Entonces, si analizamos la fórmula podemos notar que elementos como el número de personas se encuentra dividiendo, ya que entre más personajes haya menos miedo nos provocará; asimismo los estereotipos también restan puntos, ya que si lo hemos visto con anterioridad, ya hemos experimentado las sensaciones y por lo tanto provoca menos miedo.
De este modo, aplicando la fórmula, "El Resplandor" resultó ser la película con la mayor puntuación, seguida por "Psicosis" y "Tiburón".
Así que aquí lo tienen, tres recomendaciones perfectamente comprobadas con una fórmula (y eso que aun no es viernes). Véanlas y comprueben ustedes mismos que tan efectiva es ésta :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario