Ilusiones Ópticas

 Todos conocemos las ilusiones ópticas, seguramente han visto miles de imágenes rondando por internet que parecen una cosa y son la otra, o imagenes que pareciera que se mueven. Son muy divertidas estas imágenes y por ello les dejo un artículo junto con varias que me gustaron :)


  Las ilusiones ópticas son el fenómeno de percibir una imágen diferente de como ésta es en realidad.


Pero aquí lo interesante es:
¿Por qué ocurren las ilusiones ópticas?




 Sí, todos ustedes saben que hay alguna cosa que pasa en los ojos, pero ¿qué exactamente? Y soy tan linda y ociosa que me tomé el tiempo de investigarlo por ustedes :)


 Lo que sucede es que el mundo en el que vivimos, que está en 3D, lo percibimos mediante la vista como un mundo en 2D, de ahí que la realidad que percibimos no es más que una simple adaptación de nuestros ojos y mente.
 Entonces, para poder percibir este mundo en tres dimensiones, el cerebro transforma toda la información que le es dada por el sistema visual (formado por los ojos, los nervios ópticos y los centros visuales que traducen información para comprenderla).







"La vista recibe mucha más información del interior de nuestro cerebro que del exterior", señala la doctora Faillace del Conicet.
 Lo que quiere decir que lo que vemos está influenciado por lo que está dentro de nuestras mentes, es decir, nuestros gustos o vivencias pasadas que se manifiestan como recuerdos o expresiones de lo que realmente queremos ver.



"La luz que emite un objeto ingresa por la pupila hasta la retina, donde células sensibles a la luz (conos y bastones) la transforman en señales nerviosas que parten para el cerebro. En el camino, el sistema visual descompone la imagen en todas sus partes. A altísima velocidad, el cerebro las vuelve a unir y traducir en una imagen comprensible"


 Ahora que más o menos tienen una idea de por qué ocurren las ilusiones ópticas compartiré unas cuantas más de mis favoritas:




Graciosa, ¿no?



















 Ésta es muy conocida. No todas las personas verán a la chava girando hacia el mismo lado, y dependiendo de cómo la veas tú es el lado del cerebro que tienes mejor desarrollado o que usas con mayor regularidad.
 Si ella gira en el sentido contrario a las manecillas del reloj siendo vista desde arriba, entonces usas el lado izquierdo del cerebro, que es el lado creativo.
 Si, por el contrario, ella gira en el sentido de las manecillas del reloj, entonces usas el lado derecho del cerebro, que es el que está ligado con la lógica y razonamiento.








¿Qué hay dentro de la botella de esta imagen?

 Sí... también hay delfines, ¡fíjate bien, pedazo de pervertido!
jajajajajaa :)













 Y por último, mi favorita. Pueden parecer unas simples líneas horizontales en blanco y negro, pero parece que entre más te alejes mejor podrás ver la cara de John Lennon :) y para los que son más divertidos y aventurados como yo (o flojos de hacerse para atrás) pueden intentarlo sacundiendo su cabeza :D jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario