Ésta es Majo Ramírez (o bueno, una parte de ella), una chava que toma fotos increíbles y que además tiene un estilo único.
Siempre había pensado que tomaba fotos por diversión, o por tener un pasatiempo cualquiera, digo ¿y quién no? Pero cuando hablé con ella para hacer la entrada en el blog, me di cuenta de que hay más que sólo un buen enfoque y efectos interesantes.
- ¿Qué es para ti la fotografía?
Para mí la fotografía como tal, es la capacidad de poder crear un sentimiento en un ajeno a partir de una imagen, la cual fue vista por primera vez por mí. En el momento que mi dedo toca el disparador y mi ojo ve a través de la mirilla, el lente se vuelve mi ojo y mi dedo se vuelve el responsable del momento que quiera guardar como un sentimiento en forma visual para siempre.
- ¿Porqué te gusta tomar fotos?
Porque creo que no hay manera más hermosa que recordar que de forma visual, como esos días en los que te sientas a recordar un lugar, uno de tus lugares favoritos, el ver esa imagen en tu mente es mágico, pero saber que puedes hacer ver a otra persona lo que tu viste y puedas provocar un sentimiento ya sea igual o totalmente distinto en ese otro es totalmente satisfactorio, y es lo que me llena y me hace recordar el porqué tomo fotos.
- ¿Cómo o porqué empezaste a tomar fotos?
Pues, jaja, recordarlo es como empezar a contar mi nacimiento, Fue hace un par de años, cuando yo era una niña muy desubicada y perdida, pensando que haciendo cosas que no estaban bien iba a llamar la atención que me faltaba, un tiempo difícil. En esos momentos algo dentro de mí no se sentía, simplemente no existía, no tenía nada que me motivara o me hiciera sentir un placer y satisfacción conmigo misma. Fue entonces cuando mi mamá se dió cuenta por lo que estaba pasando, y decidió que lo mejor sería aislarme de un mundo tan frívolo y superficial en el que vivía. En esos dos meses sin hablar con nadie, lo único que me acompañaba era un iPhone con una cámara no tan buena, pero así fue; cuando salía a caminar por que estaba harta del encierro y veía algo que me atraía, le tomaba una foto. Así empecé a perfeccionarlo y más tarde me daría cuenta que había descubierto mi pasión.
Fue difícil tener que escoger unas cuantas de las tantas fotos que pude encontrar en su perfil en facebook, pero éstas fueron mis favoritas, y espero que les gusten tanto como a mí.
¡Bellisimas las fotos! Espero ver más fotos a futuro ;) (Y más entradas en el blog) -Kam.
ResponderEliminarGracias! :) Habrá de 3 a 4 entradas a la semana, no te las puedes perder, hay muchas muy interesantes :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar