Andrea de Gyves


 Esta es Andrea de Gyves, otra chica con talento, que nos demuestra que no necesitas tener la cámara más cara o ser reconocida para ser buena. Aunque sin duda, en mi opinión, llegará lejos, porque el talento sólo pocos lo tienen.
 Lo que más me gusta de Andy (aparte del super ensayo que hizo para nosotros y que podrán leer a continuación) es que sus fotos son muy... ¿cómo decirlo? son muy ella. Nos demuestra la forma en que aprecia cada pequeña parte de las cosas, y no sólo eso, sino que además pareciera que siempre sabe en qué momento tomar la foto, porque algunas imagenes de movimiento que tiene realmente me han gustado.

 Lo prometido es deuda, y aquí está lo que tiene Andy que decir acerca de la fotografía y ella :)




"Para mí la fotografía es la vida misma.  Todo lo que me rodea es una imagen, un momento, un sentimiento, una pizca de tiempo congelado. Algo que me llena y que me hace querer más. Es algo que no puedo describir en concreto. Es suerte, destino o como lo quieran llamar.
 Los artistas creen que nadie sabe apreciar el verdadero trabajo. Yo no me considero una artista. Me considero una persona que ha tomado la iniciativa de permitirle al mundo observar claramente que es una emoción, una realidad o un pedazo de tiempo. Soy la intérprete y salvavidas de los detalles. De lo simple. De lo que esta enfrente de nosotros.  Es un puesto importante. Y creo que puedo con él.
Me gusta tomar fotografías por sentir que tengo un papel en la vida. Que tengo una misión que cumplir. Ganarme un lugar entre toda la gente. Me gusta porque es algo que se me da fácilmente. Es algo en lo que no debo planear mucho. Algo que me deja analizar y percibir cosas pequeñas.
 Es raro… como empecé la fotografía. Fue en una etapa poco agradable. Sentí que me habían quitado la personalidad por completo. Que no podría recuperarla. Poco a poco con el tiempo estaba reencontrándome.
Me tomé una foto llorando, una foto de sonrisa fingida y una foto del corte extremo de cabello. Y lo que vi ahí fue más de lo que realmente estaba sintiendo en cada una de las situaciones. En ese momento supe que esto era para mí. Me di cuenta (en base a mi recuperación) que las emociones de los seres humanos van más allá de las palabras, más allá de una pintura, más allá de un estado de facebook o un tweet.
 Supe que los propios objetos expresan emociones humanas. Que las tragedias o eventos dignos de fotografiar son el punto más fuerte de las emociones.
 Así comencé. Con una pequeña cámara ciber-shot. Que gracias a ella, me di la oportunidad de experimentar y practicar para lo que me esperaba. Una cámara y una vocación profesional. "

 Si les gustaron estas fotos y quieren más, entonces no pueden dejar de visitar su galería en Flickr :)











 Y finalmente esta foto, que me gusta porque... soy yo :D jejeje estaba felizmente escribiendo un cuento en mi clase de redacción de textos literarios cuando llegó Andy a acosarme con la cámara "actúa natural" me dijo, así que seguí comiendo jajaja :)


1 comentario:

  1. Andrea... por favor estudia una carrera de artes visuales. Es lo tuyo.

    ResponderEliminar