Dibujo Psicodélico

Hoy les enseñaré a hacer un dibujo psicodélico muy genial :) que a mí la verdad me relajó y me quitó mucho el estrés cuando lo hice.
 Los materiales son lo que ustedes quieran, pero les enseño con los que usé yo.


 







 Primero harán líneas curvas verticales con un lápiz. No tienen que ser iguales, de hecho creo que con curvas diferentes queda más bonito :)








Y ahora una línea horizontal que cruce su hoja de lado a lado.
 Pueden hacerla tan random como quieran, recuerden que estamos haciendo curvas.








 Ahora con plumón, marcador, pluma, lo que gusten que se note más chido, van a imitar lo mismo que en la imagen. Tomando como referencia la línea horizontal.






Y continúan así. Recuerden que no tienen que hacer estas líneas del mismo tamaño, sino que unas pueden ser más grandes y otras más chicas, no hay por que ser muy exactos ok? :)






También van a hacer lo mismo hacia el otro extremo de la línea horizontal, como se muestra en la foto.









Así llenan toda la línea vertical, siguiendo las líenas curvas que habían hecho en un principio con lápiz.





Hacen lo mismo con todo el dibujo. Les debería de quedar algo más o menos así.






 ¡A colorear! pueden usar los colores que ustedes prefieran, yo decidí empezar con azul :)










Para cada sección van a utilizar un tono claro, un oscuro y negro.
(Ya sé, mi crayón negro está nefasto jajajaja pero es porque lo desnudé para poder hacer otro dibujo)










 Lo rellenan con el color claro, presionando más en las orillas y menos en el centro, para crear sombras.








 Con el tono oscuro colorean las orillas, presionando más entre más cerca estén de la punta. El negro se aplica en la punta y se extiende hacia adentro para hacer más sobra.
(Ya sé, mis crayones pintan horrible, pero me costaron cinco pesos jajaja creo que es válido... No compren crayones de cinco pesos, sé lo que les digo).


Tal vez no deberían de limitarse a sólo dos tonos, sino a cuatro. Y hacen una sección con un par de tonos y la siguiente sección con el otro par. En la ilustración lo hice así, pero no se alcanza a distinguir D:


 Al final les quedará algo como esto :) (Qué observadores si notaron que no es el mismo dibujo) En realidad este ya lo había hecho, como "prueba", pero quedo muy bonito porque no lo hice con crayones baratos jajaja. Aquí pueden apreciar lo que mencionaba de los cuatro tonos :)

 Pueden usar la combinación de colores que más les guste, yo lo quise hacer muy colorido, pero apuesto a que uno de dos colores o en grises quedaría muy bien :)
 Hagan el intento, y si es así ¡no olviden compartir la imagen en nuestro perfil en facebook! :D

4 comentarios: